martes, 26 de marzo de 2013

EN MAYAPO GUAJIRA.

Un dia cualquiera a eso de las 9 am es muy normal que te entren ganas de ir al mar, si normal para mi ... no se para ustedes asi que aliste mi maleta con su respectivo kit de bloqueadores, bronceadores y cremas aftersun, le puse la correa a mi perro y sali dispuesta a encontrarme con el mar, tenia pensado visitar casa grande que es una de las playas que mas me gustan pero cual fue mi sorpresa cuando mi abuela decide acompañarme, es alli cuando uno piensa "ahh me cago el paseo " pero no fue asi por que como dicen por ahi, uno tiene que sacarle el lado bueno a todooo, sacarselo, busarselo o inventarselo asi que aplicando el dicho anterior y aprovechando ese chance se me ocurrio alterar un poco el destino en el cual no involucraria ninguna de las hermosas playas de mi Santa Marta si no una playa misteriosa y desconocida para mi de la cual varias personas me habian hablado de ella pero no habia tenido la oportunidad de visitarla ya que esta algo lejos pero por que no hacerlo hoy? entonces sin pensarlo mucho dije ya que vamos a coger carretera, cogamos mejor pa MAYAPO!!! una playa muy hermosa ubicada a los 25 o 40 minutos de Riohacha todo depende de quien maneje...


La carretera es algo larga mas bien si vienes desde Santa Marta como yo te vas a demorar un poquito, yo tarde dos horas y media en llegar a Riohacha de ahi a Mayapo fueron 20 minutos no esta de mas decir que mi abuelo maneja como loco nuevo el se cree primo hermano de Juan Pablo Montoya, en fin llegar a esta playa no tiene perdida la carretera esta en un estado buenisimo y no es sarcasmo en verdad que esta en muy buenas condiciones osea punto pa los riguacheros, ojala la via pa Bahia Concha fuera igual de buena U_U...




Al llegar a este magico, arido pero encantador lugar podemos notar el color particular del mar que son dos colores, un gris tirando pa verde aguamarina, y el azul claro que se ve al final, con una vegetacion rica en palos de trupillos que adornan todo el lugar, pero definitivamente lo que mas me gusto fue la arena que estaba cundia de CARACOLES de todos los tamaños, formas, colores eran muchisimos y aunque el mar era un poco rebelde uno se puede bañar con mañita pero se pude,  pero si no tienes ni idea de nadar la mejor decisión que podrías tomar es no meterte al mar!



En mi visita pude conocer por fin una clase de medusa la cual personalmente me encanta es hermosaa, Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la Corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa estoy hablando de la FRAGATA PORTUGUESA

 la vi ahí en la arena agonizando pobrecita el mar la saco y no había forma alguna de poder volver a meterla en el, por mas intentos que hize de ponerla de nuevo en su feliz casa fue muy dificil conseguirlo ya que habían muchas olas y estas hacian que siempre la medusa volviera a la orilla... Al caminar por la playa note que no era la unica medusa que agonizaba en la orilla del mar, conte como unas cinco, supongo que era momento de morir de ellas 
En fin mi viaje a MAYAPO fue realmente encantador y recomiendo esta playa a las personas que quieran cambiar la Bahia o el Rodadero, en serio vale la pena viajar y conocerla aunque por favor salgan de sus casas a las 6 o 7 am o para que puedan disfrutar mas..., no como yo que solo permaneci en ella tres horitas y claro de vuelta a mi hogar no podia evitar comprar mis chichas venecas, son deliciosas lastima que solo se consigan en riohacha o venezuela,  es que  el paseo fue tan bueno que deje mis chanclas en Mayapo y me vine a dar cuenta fue cuando llegue a Santa Marta ella como siempre tan despistada !!! pero buenooo vayan a MAYAPOO yo se los recomiendo ah y lleven bastante bloqueador solar ...



 Este fue uno de los tantos caracoles que me encontre en las playas..






No hay comentarios: